Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

Transformación Económica da a conocer en la CGE la línea de 10 millones en incentivos para la innovación en procesos

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, presentó el viernes 29 en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) la nueva convocatoria de incentivos por valor de 10 millones de euros impulsada por la Consejería de Transformación Económica para fomentar la innovación de pymes andaluzas. Estos incentivos están destinados a mejorar sus procesos de producción y suministros así como sus métodos de organización del trabajo.

La presentación tuvo lugar en el webinar organizado por la CGE en el marco del proyecto CEA+Empresas, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente de este organismo, José Antonio Lucha, y técnicos de la nueva Agencia IDEA. Esta entidad es la encargada de gestionar esta línea enmarcada en el Programa de apoyo a la I+D+i empresarial, que ha contado en 2020 con una dotación de 84 millones de euros.

La convocatoria de 10 millones tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. “En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores”, subrayó la delegada territorial de Transformación Económica.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un presupuesto máximo de 600.000 euros por proyecto. Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 24 de marzo en el registro telemático único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA en https://oficinavirtual.agenciaidea.es.





¿Estás interesado?


Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Título

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

Teléfono

¿Por qué estás interesado?


captcha

CEA Junta de Andalucía CGE