Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

Los estudiantes del IES Diego de Siloé de Íllora se aproximan a su ‘Yo creativo’ a través de un taller de motivación al emprendimiento de la CGE

La Confederación Granadina de Empresarios se desplazó el pasado 3 de diciembre al IES Diego de Siloé de Íllora para impartir el ‘Taller de motivación al emprendimiento: habilidades de comunicación y creatividad para la creación de empresas’.

La conferencia fue dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y 2 Ciclo de Formación Profesional Básica-Servicios Administrativos del centro educativo, que pudieron conocer en qué consiste el ‘espíritu emprendedor’ y qué características reúne la persona emprendedora.

Asimismo, los estudiantes descubrieron su ‘Yo creativo’ y cómo potenciar sus ideas a través de los moldes que ofrece la herramienta Innobox, de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Por último, la actividad profundizó en la metodología de Design Thinking para la resolución de problemas y en las estrategias de comunicación y venta de las ideas creativas para presentar el proyecto con éxito y convencer a la audiencia.
Esta iniciativa de la CGE se desarrolló en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía y con el apoyo y la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el desarrollo del programa CEA+Empresas.



Etiquetas: , , , , ,

CEA Junta de Andalucía CGE